Frenan construcción de antena en Tepito

0
515
Vecinos de estas colonias no quieren la antena por las radiaciones que emite.

Vecinos se opusieron y el gobierno municipal los respaldo, colocaron sellos

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Cansados de que la compañía Iusacell haga caso omiso y siga construyendo la antena que transmitirá la señal de dicha empresa sobre un edificio ubicado en el Barrio Tepito, ayer vecinos con el respaldo del gobierno municipal lograron que se colocaran sellos y vigilancia policiaca.

Ayer decenas de personas acudieron ante la parte jurídica del Ayuntamiento de Las Choapas y fueron atendidos por el conocido abogado Felipe Espinoza Nicolás, así como por el director de Gobernación, Ismael García García.

Lo anterior, debido a que hace cuatro meses dicha empresa en mención contrató a otra denominada Matc Digital S. DE R.L. C.V., para que construyera la antena, sin embargo, más de 300 vecinos de la colonias Agraria, Centro, Tiburoneros y Barrio de Tepito, se inconformaron y solicitaron al ayuntamiento les cancelaran la licencia de construcción.

Tras haber conseguido su objetivo, aun así, la empresa hizo caso omiso y continúo con los trabajos provocando de nuevo la inconformidad de los habitantes a la redonda, los cuales incluso se manifestaron y amenazaron con tomar otras medidas para ponerle un alto a Iusacell.

Fue con el respaldo de la administración que dirige Cristina Yasmín Cano García, que ayer tras haberse aclarado todavía algunas inquietudes que tenían los inconformes con el gobierno municipal, se procedió finalmente a colocar sellos y una patrulla fija con elementos.

Es importante mencionar que los vecinos de esos tres sectores, argumentan que su postura y la respuesta del ayuntamiento fue la correcta, ya que temen comenzar con problemas de salud a largo plazo, como cáncer o leucemia debido a las radiaciones que obviamente emitiría esa antena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here