Pueblo apoya con marcha para que transporte llegue al centro de Ixhuatlán

0
712

Repudian a un grupo minoritario de taxistas quienes no permiten que los camiones de pasajeros lleguen al centro de Ixhuatlán

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

Vecinos del municipio de Ixhuatlán del Sureste se organizaron para marchar por la calle principal y demandar el reingreso de los autobuses de segunda al centro de la ciudad, los cuales están siendo impedidos por un  grupo minoritario de taxistas.

Debido al proceso de pavimentación de la calle Francisco I. Madero, principal acceso al centro de la ciudad, las autoridades municipales, reubicaron provisionalmente a los autobuses de segunda de Transportes del Istmo a la altura del auditorio municipal Luis Donaldo Colosio, lo cual, a lo largo de varios meses, fue aprovechado por los ruleteros para brindar el servicio colectivo al primer cuadro.

Ahora que la obra culminó, un grupo de al menos veinte taxistas se opone a que los autobuses de segunda procedentes de Coatzacoalcos y Nanchital, culminen su ruta en el centro de Ixhuatlán del Sureste, lo cual ha ocasionado la molestia no sólo de la cooperativa de transportes del Istmo, sino de la ciudadanía en general, que es la principal afectada pues tiene que soportar los atropellos de los taxistas quienes han incrementado la tarifa establecida.

Es por eso, que ayer a las 16:00 horas, los Ixhuatlanecos, representantes del transporte público y autoridades de tránsito del Estado acordaron una reunión sobre la parada provisional de los autobuses de segunda para destrabar este problema, sin embargo, el diálogo ya no fue posible debido a que el delegado del transporte público de la región se encontraba fuera de la ciudad.

El presidente de transporte del Istmo Hipólito Ledesma Zárate, Secundino Reynaga Romero Delegado de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz;  y vecinos de este municipio, con pancartas en mano, marcharon sobre la avenida principal en dirección al Ayuntamiento, para exigir la intervención de las autoridades municipales. Durante el recorrido, los manifestantes repudiaron la actitud de los taxistas lanzando consignas ¡que suba el transporte! ¡El pueblo callado jamás será escuchado!, iniciativa que fue aplaudida por comerciantes y vecinos del primer cuadro.

A su llegada al palacio municipal, fueron recibidos por el alcalde José Santos Luis Bartolo; quien respaldó la petición de los transportistas y vecinos de esta ciudad, dando instrucciones para que a partir de este jueves, suban nuevamente los autobuses de segunda al centro de la ciudad.

Se comprometió  a que el próximo martes, se efectuará la reunión con el comité de vecinos a cargo de Servando Morales; representantes del transportes del Istmo, taxistas y el delegado regional de transporte público, y tomar los acuerdos correspondientes.

Luis Bartolo aclaró que no todos los taxistas de Ixhuatlán están incurriendo en esta arbitrariedad, aunque sí validó los atropellos de los cuales los ciudadanos han sido objeto por parte de los trabajadores del volante quienes alteran la tarifa establecida y aunado a ello se niegan a brindar el servicio a adultos mayores y discapacitados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here