Purépechas intensifican protestas tras asesinato de 11 indígenas en Tangamandapio, Michoacán.

0
98

El fiscal de Michoacán dijo que ninguna de las 11 víctimas contaba con antecedentes penales.

Purépechas han retenido una veintena de vehículos e incendiado uno como parte de sus protestas por el asesinato de 11 indígenas, seis de ellos menores de edad, ocurrido el lunes en Michoacán, informaron este miércoles autoridades estatales.

Los 11 indígenas fueron asesinados la noche del 1 de noviembre, por un presunto comando armado del narcotráfico, cuando recolectaban miel de abeja en una zona boscosa de un predio de la comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, como parte de una ancestral tradición para realizar ofrendas durante la Noche de Muertos.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, reveló que el lugar donde ocurrió el múltiple crimen es una zona en disputa por grupos de narcotraficantes al menos desde junio pasado.

“La Fiscalía sigue diversas líneas de investigación y una de ellas es que las víctimas, originarias de Tarecuato, se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacadas a mansalva. Sabemos que esta zona de Tarecuato es una zona que se disputan grupos criminales desde hace tiempo”, dijo el mandatario estatal.