¿Qué adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos de la Pensión para el Bienestar y cuándo?

0
254

Los adultos mayores que recién se incorporaron a la Pensión para el Bienestar del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzarán a recibir el primer pago este mes de noviembre; sin embargo, no a todos se les deposita la misma cantidad.

Habrá personas que recibirán 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 y 9 mil 300; esto dependiendo del mes en que hayan iniciado su proceso de afiliación.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó la semana pasada durante la conferencia mañanera que en agosto inició el proceso de registro en mil 182 municipios; los cuales están considerados los más pobres del país.

Luego, en septiembre, se concluyó el proceso en otros 361 municipios. Mientras que otras 317 demarcaciones continúan la afiliación.

Los depósitos quedaron de la siguiente manera:

Personas de los mil 182 municipios registrados en agosto recibirán 9 mil 300 pesos, equivalentes a tres bimestres.
Gente de los 317 municipios afiliados en septiembre tendrán pago de 6 mil 200 pesos; de dos bimestres.
Personas de años anteriores y afiliadas durante octubre, recibirán 3 mil 100 pesos; equivalente a un bimestre.

“Quienes pertenecen a estos mil 182 municipios, que son los más pobres del país, iniciarán a cobrar julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres, los otros 361 municipios serán dos bimestres y a los que estamos ya en la etapa 3, que es noviembre y diciembre, les llegará un bimestre.

“Así es como se planificó, dándole prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de dos millones 250 mil”, explicó Montiel Reyes la semana pasada.