Que no hay aumento en el cobro de grúa: tránsito

0
91

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El delegado de tránsito en Coatzacoalcos, Ricardo Williams Rojas, aseveró que hasta el momento no habrá modificación en el cobro de arrastre del servicio de grúas.

Lo anterior a pesar de las quejas que ha habido por parte de taxistas hacia las empresas que prestan esta función en la ciudad.

“Hay una tarifa ya establecida, se ha homologado y en ese renglón no habrá mayor problema”, indicó.

El cobro de arrastre hacia los trabajadores del volante es de 550 pesos en todo el estado de Veracruz.

Esto luego de que las empresas de grúas llegaran a un acuerdo con las autoridades estatales y los ruleteros.

Cabe puntualizar que en Coatzacoalcos las organizaciones de taxi, municipio, transporte público y los prestadores del servicio de grúas, signaron este convenio el año pasado.

A los pocos días, después los líderes taxistas recriminaron que no se respetó el acuerdo.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con las autoridades y ellos nos hacían ver algunas situaciones en las que no estuvimos muy de acuerdo, porque ellos dicen que por una llanta lisa les meten la grúa, que por una licencia vencida les meten la grúa, porque se dieron cuenta que el chofer traía la licencia vencida porque lo detuvieron en el operativo pero así anduvo trabajando 8 días o 30 días, esto es como beneficiar a los dueños de las grúas”, aseveró José Lindel Zapata Jiménez, presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos en septiembre del 2018 sobre la forma de proceder de las empresas.

De acuerdo a datos recabados con las empresas de grúas que operan en Coatzacoalcos, el costo para los taxistas aumenta cuando se trata de un accidente, maniobra y la unidad no puede moverse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here