Nanchital, Ver.
Redacción 60minutos.digital
La regidora primera de Nanchital, la Lic. María de Jesús Alemán Pavón, hizo una denuncia pública a través de su página de Facebook sobre “obras innecesarias” que está realizando la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán.
Afirmó que se está ‘levantando’ la banqueta sobre la calle Balderas en el Mercado “Antonio J. Bermúdez”, obra que resulta no prioritaria cuando el mercado tiene necesidades más urgentes como la reparación del drenaje, el combate de las plagas mediante la fumigación o la impermeabilización del techo.
La regidora hace un llamado a la alcaldesa para consultar a los vecinos sobre en qué se va a invertir el dinero público, dice que los funcionarios ya no mandan, el pueblo es el que manda, insistió que el gasto que está haciendo la edil sobre unas luminarias frente a palacio no tiene razón de ser cuando hay calles a obscuras.
La Lic. Alemán Pavón también se opone al asfaltado de 80 metros de la cuatro carriles, afirma que eso no resuelve absolutamente nada en una arteria de mil 500 metros, cuando esos recursos pudieran resultar de mayor provecho en el bacheo de calles o en el mejoramiento del alcantarillado.
La regidora invitó a la alcaldesa a dejar las diferencias y trabajar juntas para el bien de los nanchitecos ya que el pueblo es el que manda y hay que estar en consonancia con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.