Que ya se los van a surtir

0
539

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

La falta de medicamentos en los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), es un serio problema que, desde ya varios años, ha afectado a los trabajadores petroleros y a sus familias, principalmente a los jubilados quienes requieren de medicamentos de control para sus padecimientos.

Por ello, el presidente del departamento de jubilados de la sección 11 del STPRM, Simeón Rosaldo Cordero anunció que, tras las constantes gestiones hechas en la ciudad de México, sería el miércoles 6 o jueves 7 de marzo que el hospital de Pemex de la ciudad será dotado de los fármacos.

Rosaldo Cordero dijo que la falta de medicamentos en el hospital es una situación preocupante que se debe resolver a la brevedad, ya que tan sólo el mencionado departamento de jubilados cuenta con 8 mil 600 socios, los cuales sufren de padecimientos como diabetes, hipertensión, han sido dializados entre otros problemas de salud.

Indicó que la receta alternativa, una de las soluciones para la adquisición de medicamentos, también ha tenido contratiempos, ya que el reembolso para los socios se hace luego de 3 o 4 meses.

La falta de medicamentos, de equipo médico, material de curación, además de un pésimo servicio de parte del personal ha provocado que los derechohabientes no asistan a esta clínica, por lo que Simeón Rosaldo dijo que es de suma importancia que este tipo de situaciones se las expongan para buscar soluciones.

De no llegar los medicamentos a la clínica en las fechas previstas, Rosaldo Cordero dijo que insistirá ante instancias superiores, ya que le preocupa la salud de los socios del departamento, para quienes busca concretar proyectos que contribuyan al cuidado de su integridad física.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here