Hasta este lunes el taxista que presuntamente violó a una niña de 13 años cuando salió de la escuela no ha sido detenido, mientras que el que abusó de una joven que buscaba trabajo en Boca del Río quedó en libertad.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Belén Palmeros Exome, informó que la Fiscalía Especializada continúa con las indagatorias y las víctimas, una niña y otra joven de 18 años, siguen en tratamiento psicológico y revisión.
El sujeto que violó a la joven que venía de Xalapa a buscar trabajo, “ya salió, ya se cumplieron las 48 horas, pero sigue en proceso de investigación”, porque la flagrancia fue cuando agredió físicamente a la víctima, no durante el abuso sexual.
Cabe recordar que el pasado lunes por la tarde en el fraccionamiento Reforma del municipio de Boca del Río, fue violada sexualmente una joven de 18 años de edad que acudió a una cita de trabajo.
En ese caso, el novio de la joven contactó al sujeto que supuestamente le daría trabajo y que finalmente la terminó violando.
“Entonces llega al ADO, pasan por ella, la llevan a la calle Delfino Valenzuela, en el fraccionamiento Reforma y el agresor ahí la viola”.
Una vez que la violentó, el sujeto de 40 años de edad la llevó a una plaza comercial para que “se distrajera” porque estaba en “shock”.
“Ella entra corriendo a los baños públicos; ahí con una mujer de seguridad le pide auxilio, el hombre entra también al baño y la empieza a amenazar”.
Los vigilantes avisaron a la Policía Naval quienes llegaron a la plaza y detuvieron al hombre que hoy está en libertad. La víctima llegó a su casa y relató el hecho a sus padres.
Ese mismo día un taxista que opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, violó sexualmente a una niña de 13 años de edad que iba saliendo de la escuela telesecundaria.
La menor salió de la escuela nocturna a las 21:00 horas por lo que tuvo que tomar un taxi.
“Se acercó un taxi, le habló por su nombre, la subió al taxi en el cual se la llevó a una dirección y ahí fue el abuso sexual”.
Cuando llegó a su casa le narró el suceso a la mamá quien pidió el auxilio de la Policía Naval.
Las autorides “tienen el número de taxi, incluso están en investigación para detener al agresor” y que enfrente a la justicia por el ilícito que cometió. Hasta este lunes no ha sido detenido