¡Queremos agua!

0
566
El alcalde dialogó con los vecinos inconformes.

Tuvo que acudir el alcalde a dialogar con ellos comprometiéndose que en 6 días el servicio quedara restablecido

Jairo Torres Luria

Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon la avenida  Benito Juárez de la colonia Comercial a la altura de la Y griega, esto en protesta de la falta de agua por la que están pasando, esta situación ocasionó que el tráfico se viera paralizado por algunas horas,  afectando principalmente las comunidades del área rural pertenecientes al municipio de Minatitlán como es el caso de la  Concepción, Francita, Pueblo Viejo,  entre otras.

Debido al bloqueo, estudiantes y personas que vienen  de aquellas comunidades tuvieron que caminar para llegar a las escuelas o bien realizar alguna actividad en la región.

 Los vecinos inconformes no permitieron el acceso de la pipa que se les mandó para darle solución a su protesta ya que pedían la presencia del alcalde, Cosme Monroy.

 El bloqueo dio inicio cerca de las 7:00 de la mañana siendo el reclamo principal de los vecinos la falta del suministro del agua, minutos después que los vecinos se plantaron  hizo acto de presencia el director de la Junta Municipal de Agua ,Antonio Linares Gonzales, el cual trató de sostener un dialogo con los inconformes, pero estos se negaron a entablar la plática con él, ya que le argumentaron que ellos querían la presencia del presidente; minutos después arribó el presidente municipal Cosme Monroy el cual escuchó las protestas de las personas.

 Los vecinos le manifestaron al alcalde  que llevan mas de 4 meses sin el vital líquido y que la pipa no surte el vital liquido como debe de ser, y cuando lo hacen les piden cooperación.

Luego de escuchar a los vecinos,  Monroy Santos, explicó a los manifestantes la difícil situación que se vive en el ayuntamiento en materia de economía, haciéndoles saber que los recortes presupuestales en el FISM, FAMS y ARBITRIOS, los han afectado mucho, quietándoles una cantidad de más de 20 millones de pesos.

Pero pese a eso les indicó que esta trabajando y que en cuanto el pozo colapsó inmediatamente mandó a perforar otro, invirtiendo los pocos recursos con los que contaban. También les informó que en cuestión de días el pozo entrara en función, ya que solo faltan llevar a cabo los trabajos de aforo los cuales llevan un tiempo de tres días, posterior a eso compraran la bomba y realizaran otras actividades,  haciéndoles saber que en 6 días el pozo estará funcionando, tras esta declaración los vecinos solicitaron al alcalde firmara un documento donde hace un compromiso firme con toda la colonia.

El presidente acordó con los vecinos mandarles la pipa cada tres días, y les dijo que si estos  no atienden su solicitud será él mismo el que llamará la atención de los choferes de la unidad y de los encargados de la JMAPS, pidió a los vecinos denunciar si los choferes de la unidad le vuelven a pedir dinero para correrlos inmediatamente.

Luego de los acuerdos que se hicieron entre autoridad municipal y habitantes, estos  hicieron del conocimiento al presidente que si el pozo no está funcionando en los  6 días  como  lo aseveró, se darán a la tarea de tomar las calles, ya que dijeron estar cansados de esta situación, y son sus hijos los mas afectados, por bañarlos con agua sucia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here