Todos contra todos en elección de la Sección 26 en Cárdenas

0
276

En medio de enfrentamientos a golpes, con piedras, palos e incluso reportes de disparos y heridos, se reeligió Carlos Jiménez Hernández.

Redacción

EL HEROICO.COM

06 de Noviembre de 2012

Heroica Cárdenas, Tabasco

En medio de enfrentamientos a golpes, con piedras, palos e incluso reportes de disparos y heridos, se reeligió Carlos Jiménez Hernández.

Desde muy tempranas horas los seguidores de la Planilla Roja tomó las instalaciones de la Sección 26 en Cárdenas, donde nadie podía entrar si no traía camisa roja.

Sujetos con camisas rojas, de la planilla de Carlos Jiménez Hernández se dieron contra los de camisas verdes, de Alejandro Rodríguez Puente, y camisas blancas de Miguel Martínez.

Incluso la representante de la Planilla Morada, Paty Pereyra, fue recibida con piedrazos desde el interior de las instalaciones de la Sección 26.

Cabe mencionar que en el lugar los policías y tránsito muncipales permanecieron sin hacer nada contra los sujetos que participaron en los enfrentamientos.

La calle Corregidora, Jacinto López y Avenida Cárdenas, fueron cerradas a la circulación siendo resguardadas por los agentes de dichas corporaciones, conviritiendose en el escenario para la violencia.

Pese a que en los primeros reportes se manajeba la información sobre lesionados con arma de fuego, esta versión fue desmentida aunque si hubieron lesionados por otro tipo de armas como piedras y palos.

Fue así que en medio de violencia y el escándalo de corrupción el actual dirigente del sindicato petrolero, se reeligió en Cárdenas.

Alrededor de las 17:00 horas se hizo el anuncio «oficial» al interior de las oficinas de esta sección la cual estaba atiborrada de camisas rojas.

Cabe mencionar que a la reunión sindical no dejaron pasar a los seguidores de las planillas blanca, morada y verde.

incluso la candidata de la planilla morada fue atacada con piedras lanzadas desde el interior del inmueble ubicado a una cuadra del centro de la ciudad.

Resulta «curioso» que las autoridades municipales nada hicieron para impedir la violencia que imperó en torno a la auto-imposición de Carlos Jiménez Hernández.

Seguidores de otras planillas acusaron que la gran mayoría de los que se encontraban dentro del evento de elección, eran porros y trabajadores transitorios.

A la vieja usanza priísta culminó la imposición del actual dirigente y se desconoce hasta el momento las acciones a seguir del resto de los candidatos.

Es importante señalar que en las secciones 26, 29 y 44, del sindicato petrolero, en el estado de Tabasco, se reportaron hechos de violencia tras la reelección o imposición de dirigentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here