Quién es el supuesto yerno del “Mencho” ligado a la desaparición de marinos en Zapopan

0
128


Los informes señalan un presunto parentesco con don “Chelo”, líder del clan que opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, donde igual se han registrado actividades delictivas del esposo de Jessica Joahanna Oseguera González.

Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, presunto yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, es identificado como autor intelectual de la desaparición de dos agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Zapopan, luego de que fuera detenida la esposa del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes de inteligencia naval confirmaron a Infobae México que la imagen del sospechoso es aquella que comenzó a circular en redes tras el arresto de Rosalinda González Valencia, pareja del Mencho. Según los informes, Christian Fernando habría actuado en represalia por el aseguramiento junto con su pareja sentimental, Laisha Michell Oseguera González, hija del máximo cabecilla en el CJNG.

Ella de 20 y él de 24 años, habrían ordenado el secuestro de los marinos en el estacionamiento de un Wal-Mart de Zapopan, la noche del 15 de noviembre, luego de que el Ejército encabezara la recaptura de la esposa del Mencho, quien no se presentó a firmar el libro de procesados por el caso de lavado de dinero que se le sigue. Este 11 de noviembre, un juez le dictó prisión preventiva justificada.

Así como Laisha Michelle Oseguera González pertenece a una familia de los principales líderes del CJNG, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa sería hijo de José Luis Gutiérrez Valencia, don Chelo, abatido en Tonalá por la Semar en 2017 y quien se adueñó del penal de Puente Grande.