Quiere Televisa enfrentar a Slim

0
448

Televisa busca consolidarse en el sector de telecomunicaciones, donde ofrece televisión de paga, internet y telefonía celular a través de subsidiarias.

Tomado del Golfo Info.

Ciudad de México.- Televisa busca consolidarse en el sector de telecomunicaciones, donde ofrece televisión de paga, internet y telefonía celular a través de subsidiarias, para competir de manera directa contra América Móvil, matriz de Telcel y Telmex.

A la empresa le encantaría consolidarse en telefonía móvil, dijo este martes José Bastón, presidente de televisión y contenidos del grupo, en conferencia con analistas sobre sus resultados trimestrales.

Desde 2011, Televisa es dueño de 50 por ciento de Iusacell, el tercer mayor operador móvil en el País, propiedad de Grupo Salinas, a través de una inversión de mil 600 millones de dólares.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente de la empresa, agregó que no han invertido recursos adicionales en Iusacell en lo que va del año y solamente lo harán si conviene desde una perspectiva financiera.

Señaló además que una mayor inversión en el operador móvil depende del regulador del sector y de las leyes secundarias de telecomunicaciones, que anoche fueron aprobadas en lo general por la Cámara de Diputados.

En México se requiere a un competidor fuerte y de gran tamaño para competir contra la empresa preponderante en el sector Telmex y Telcel expresaron ambos directivos.

En el sector de telecomunicaciones, Televisa también ofrece televisión restringida, telefonía fija e internet a través de Cablevisión, Cablemás y Sky.

“Estamos interesados en la consolidación de la industria del cable”, dijo de Angoitia.

Dentro del dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobado en el Senado y avalado ayer en lo general por los diputados, se incluye un artículo transitorio el cual indica que las empresas podrán realizar concentraciones, por ejemplo en el mercado de televisión de paga, sin requerir la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto, de acuerdo con expertos como Víctor Pavón-Villamayor, va en contra de la Ley Federal de Competencia, recién entrada en vigor.

Televisa reportó ayer resultados trimestrales, incluyendo un aumento de 12.6 por ciento en sus ganancias en televisión de paga, de mil 578 millones de pesos a mil 778 millones de pesos entre el segundo trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014.

Además, también aumentaron las ventas en el segmento de telecomunicaciones, donde sus tres operadores de cable -Cablevisión, Cablemás y TVI- compiten con Telmex para dar servicios de voz y datos.

En este segmento, las ventas crecieron 14.7 por ciento al pasar de 4 mil 188 millones de pesos a 4 mil 803 millones, del segundo trimestre de 2013 al mismo periodo de este año.

En voz, telefonía, crecieron 21.9 por ciento; mientras que en datos, internet, aumentaron 26.3 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here