El Gobernador debe nombrar al próximo titular de Sefiplan, no el Gobierno Federal: Ahued

0
482

Ahued Bardahuil, declaró lo anterior luego de que se esté rumorando la llegada de un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, a la Sefiplan.

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene toda la facultad para nombrar al próximo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; de imponerlo el Gobierno Federal, sería una falta de respeto al mandatario estatal y a la división de poderes. 

Así lo calificó el diputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, luego de que se esté rumorando la llegada de un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, a la Sefiplan. 

“Yo creo que el gobernador tiene la facultad y el derecho de nombrar al titular, el que él decida, está dentro de sus facultades y si viniera del centro sería faltarle a la división de poderes, tanto federales como estatales”.

Ricardo Ahued agregó que el próximo secretario de Finanzas y Planeación deberá tener un “hígado muy grande” y mucha capacidad de “aguantar” a los proveedores que están desesperados y exigen se les pague por sus servicios otorgados. 

“Y que le diga la verdad a la gente, y que haga una revisión de lo que puede y de lo que no puede, para que realmente nos tomen con seriedad. Yo no creo que tantos cambios en finanzas hayan sido tan buenos para la imagen de Veracruz”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here