Quieren dejar sin agua a Villa Cuichapa

1
1594
Los vecinos de la Bomba para presionar a las autoridades pretender dejar sin agua a toda la villa.

Para que les haga caso el gobierno del estado por los daños a sus viviendas

Escrito por: Jairo Torres Luria

Los habitantes de la colonia la Bomba, se dijeron cansados de estar esperando respuestas, por parte del gobierno del estado, ante el problema por el  que están pasando,  ya que desde hace más de un mes, están sufriendo de serias cuarteaduras en los   pisos y paredes  de sus casas, hecho que les ha causado mucho temor ya que temen que algo  grave ocurra.

Los vecinos atribuyen el problema a la sustracción de agua  del pozo que recientemente perforó la actual administración, que hasta el día de hoy mantiene con agua a toda la villa.

Los vecinos piensan que la sustracción del vital líquido   está ocasionando que se formen cavernas en el subsuelo y por esto que esté a punto de presentarse un terrible  hundimiento, por el peso que representan las viviendas.

Al ser este un problema preocupante, el presidente municipal de Moloacan, Cosme Monroy, dio a conocer esta situación a  Protección Civil  del estado, el cual en días atrás arribó a esta colonia para supervisar los daños que se estaban presentando,  por lo que se dio a conocer que también tendría  conocimiento la directora de protección civil estatal, y se realizaría un estudio geofísico para determinar que está originando el problema.

Los días han trascurrido y las cuarteaduras se han intensificado, y con esto el temor de los habitantes es que han escuchado que pedazos de tierra se desprenden en el subsuelo y en muchas partes de aquel sector se puede sentir como la tierra se hunde,  tal y como lo dijo la señora María Antonia Cortáza, por esta razón  señalaron que están a punto de tomar acciones más drásticas, ya que dicen que pueden percibir el poco interés que el gobierno está poniendo en un problema tan serio.

Mencionaron que podrían cerrar el suministro de agua potable en ambos pozos, con lo cual afectarán a toda la población de la villa, o bien tomar las instalaciones del palacio municipal, o incluso movilizarse trasladarse hasta la capital de estado para que sean escuchados, y es que dijeron que ya hicieron todo lo legalmente posible, pero las respuestas aún no se ven.

Explicaron que sus acciones perjudicarán a terceros pero que son necesarias, ya que de otra forma las cosas seguirán igual y lo que puede ocurrir podría ser  trágico ante la negligencia del gobierno del estado.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here