QUITAN A AMEDEA CENTRO DE CONTROL ANIMAL

0
1348

Pide Síndica de Coatzacoalcos que a partir del 22 de marzo entregue el inmueble; activistas habían tenido el reconocimiento social; Llama Miriam incongruente al ayuntamiento por formar comisión con “amigos”

POR VIRIDIANA DE LA ROSA

COATZACOALCOS, VER.- Luego de que la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) en Coatzacoalcos, Miriam Hernández, declarara que “a un mes y medio de haber tomado las riendas de Coatzacoalcos, la administración de Víctor Carranza Rosaldo aún no determina qué instancia del Ayuntamiento se encargará de sancionar el maltrato a mascotas” y solicitar continuar con la custodia del centro, hoy recibió un documento en el cual se les solicita entregar la unidad de atención.

El documento firmado por la síndica del Ayuntamiento Yazmín Martínez Irigoyen se pide que a partir del 22 de marzo se entregue el Centro de Control Animal que tenía a préstamo AMEDEA y será el ayuntamiento quien se haga cargo de la atención.

Miriam Hernández, había solicitado trabajar en coordinación con el Ayuntamiento, establecer un convenio en comodato y había mostrado su desacuerdo con un comité que se había integrado.

El Ayuntamiento ha decido hacerse cargo y desplazar a los activistas quienes habían realizado un trabajo destacado en la comunidad en la protección de animales.

En respuesta, Miriam Hernández escribió lo siguiente:

“Ser congruente y luchar por lo que amas tiene su precio y no me arrepiento de llamar INCONGRUENTE a servidores públicos que FORMAN UNA COMISIÓN PARA “PROTECCIÓN A LOS ANIMALES” con sus amigos y conocidos violando la misma LEY.

En el oficio se le avisa que los ciudadanos Diego Meléndez Bravo y Arturo del Carmen Hernández serán quienes acudan al lugar a realizar el inventario.

La Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales a cargo de Miriam Hernández ha realizado campañas intensas en favor de los derechos de las especies, principalmente perros y gatos, en el Centro de Control Animal se han llevado a cabo una gran cantidad de esterilizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here