Locatarios de Nanchital se van a las banquetas en protesta contra el ambulantaje

0
2526

MARTÍN CRUZ ALEGRÍA

NANCHITAL, VER.-

Rosa Isela Domínguez Montalvo, representante de los locatarios, apuntó: “estamos invitando a los locatarios a que salgan a vender sus productos como una forma de manifestación contra el ambulantaje.

Como una forma de protestar en contra de la competencia desleal, locatarios del mercado central Antonio J. Bermúdez de Nanchital, salieron a la banqueta a vender sus productos, pues aseguran que las autoridades no han intervenido, pese a repetidas solicitudes, para frenar la práctica del comercio ambulante.

Rosa Isela Domínguez Montalvo, representante de los locatarios, apuntó: “estamos invitando a los locatarios a que salgan a vender sus productos como una forma de manifestación contra el ambulantaje que se estaciona alrededor del mercado, lo cual ocasiona que la gente ya no ingrese y consuma los productos de los locatarios afectando de esta manera la economía de los comerciantes”.

Sin meter orden las autoridades de Nanchital que fomentan el comercio informal.

Dijo que se han hecho las solicitudes a la presidenta municipal Zoila Balderas Guzmán para que intervenga pero hasta el momento no han obtenido respuesta es por eso que tomaron la decisión de manifestarse.

“Anteriormente, las autoridades encargadas de comercio movían a los ambulantes, pero hace aproximadamente 15 días, los ambulantes foráneos ya se estacionaron e invaden toda la banqueta, y no conformes, no levantan la basura que generan”, citó.

Señaló, que el gobierno local les está cobrando 10 pesos por derecho de piso a los ambulantes para que permanezcan afuera del mercado, de lo cual hay evidencias.

Domínguez Montalvo, mencionó que no pagarán el  derecho de piso por el cual hasta el año pasado pagaban 80 pesos, hasta que las autoridades den solución “ahora la dirección de comercio no se ha acercado a nosotros y en enero acudimos a querer pagar, pero ellos se negaron a efectuar el cobro pues dijeron desconocer la cantidad exacta que cada locatario debe erogar”.

Asimismo, expuso que el mercado Antonio J. Bermúdez, el más antiguo de esta localidad, necesita mantenimiento, pues persisten filtraciones, la red sanitaria como las instalaciones eléctricas se encuentran en pésimas condiciones, aunado a que es urgente que los sanitarios, que también están en mal estado, se reubiquen en la planta baja.

Agregó, que permanecerán los locatarios afuera del mercado los días que sean necesarios hasta que las autoridades los atiendan, pues ya es justo que se solucione el problema del ambulantaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here