Rastrean a ‘El Chapo’ a través de sus parientes y amigos

0
528
Staff
Agencia Reforma | 2014-01-18 | 21:45

Distrito Federal— A 13 años de su fuga del penal de Puente Grande, el Gobierno Federal apuesta a la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán con el rastreo de familiares, amigos, socios y mandos que lo protegen.

El gabinete de Seguridad elaboró a mediados del año pasado un detallado reporte de su círculo más cercano, información que actualizó en octubre.

El documento integra datos biográficos de 22 familiares del capo, 21 colaboradores y 27 personajes que le brindan protección institucional.

El documento, al que tuvo acceso Grupo Reforma, contiene fotografías inéditas de estas personas, entre las que se encuentran siete parejas sentimentales del líder del ‘Cártel de Sinaloa’ con sus respectivos hijos.

Entre marzo y abril de 2012, el puerto fue visitado, por separado, por Emma Coronel Aispuro, actual esposa del capo; Alejandrina Guzmán Salazar, hija que tuvo con María Alejandrina Salazar Hernández, y Frida Muñoz Román, viuda de Édgar Guzmán López, hijo de “El Chapo” asesinado en 2008.

Las mujeres fueron fotografiadas al salir del Aeropuerto Internacional de Cancún, al momento de tomar un taxi y en los hoteles donde se hospedaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here