Ratifica dirigente del PRI denuncia penal contra Omar Alejandro Aguilar Merino

0
1128
José Luis Rodríguez, presidente del PRI en Las Choapas

OMAR ALEJANDRO AGUILAR MEDINAOMAR ALEJANDRO AGUILAR MEDINA

OMAR ALEJANDRO AGUILAR MEDINA

“El Puma” interpuso denuncia penal por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena y lo que le resulte”.

Las Choapas ver.-

Lázaro Cruz García

El dirigente municipal del CDM del PRI en el municipio de Las Choapas José Luis Rodríguez Bustamante dio a conocer en entrevista con este medio de comunicación que ya ratificó la denuncia penal en contra de Omar Alejandro Aguilar Merino dirigente del Comité Regional Campesino por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena.

El dirigente tricolor dijo que el denunciado le llegó con un escrito de la líder estatal de la CNC Bertha Hernández Rodríguez para que le entregara las llaves y el local y en lo que confirmaba la decisión de la dirigente estatal este rompió el candado y se posesionó del inmueble, donde había documentación y equipo de cómputo.

La semana pasada el dirigente municipal ratificó la denuncia en contra de Omar Alejandro Aguilar Merino y se espera se cumpla la orden de aprehensión después del día 8 de agosto fecha en que regresa de vacaciones el personal del Ministerio Publico.

La propiedad del local allanado está en trámite en patrimonio del estado y sólo se espera el visto bueno para ser escriturado.

Denunciado con antecedente penales.

Omar Alejandro Aguilar Merino, quien ocupa el cargo de Secretario General Regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por el delito de lesiones en agravio de un estudiante.

Este sujeto fue denunciado por Dionisia Cruz Martínez, madre del joven a quien presuntamente golpeó y amenazó a estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev43), con el único propósito de reclamarle cierto conflicto que sostuvo con su hijo y del cual el director prefirió ignorar que poner orden.

Por tal motivo, un grupo de agentes judiciales al mando del comandante Sócrates Ruiz Santos en ese entonces se avocaron a su localización y captura, efectuando esto bajo la causa penal 05/2013.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here