Ratificara el TRIFE triunfo de Tronco

0
611

Tronco-FGH01

Hoy emitirán el veredicto final en la ciudad de Xalapa, Las Choapas ya tiene alcalde electo por decisión de la ciudadanía.

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Sera hoy cuando finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) Sala Regional Xalapa, emita el veredicto y ratifique como alcalde de Las Choapas a Miguel Ángel Tronco Gómez, tras haber resultado ganador durante la pasada elección del 7 de Julio.

Y es que ni bien se contaban los votos al término de la elección, cuando el ex candidato perredista Marco Antonio Estrada Montiel, lloraba y gritaba a los cuatro vientos que le habían hecho fraude, sin aceptar como caballero su derrota.

Estrada Montiel se dejó encampanar por sus “asesores” y herido por el fracaso electoral, pero sobre todo al ver que la constancia de mayoría se la daban a Tronco Gómez, solicitó al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) se contabilizaran 97 urnas debido a la impugnación por supuestas irregularidades.

Pruebas sin fundamentos mostraron y una guerra sucia como todo en política, desató el perredista quien para entonces se había quedado solo en su lucha, sin seguidores y lo peor de todo vendría al enterarse de que una vez más cayó abatido por los votos de Miguel.

Enfurecido y con la soberbia que lo caracteriza, Marco Estrada volvió a inconformarse con los resultados y llevó la elección del pasado 7 de Julio hasta el último órgano jurisdiccional TRIFE, siendo este quien hoy ratificara el triunfo a Miguel Ángel Tronco Gómez, por lo que su adversario político ya no tendrá a donde más quejarse y todo habrá terminado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here