Reactivaran el proyecto del rastro en LCH.

0
697
Albino Pérez Callejas,
Albino Pérez Callejas,

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Ante la urgente necesidad de contar con un rastro en territorio choapense, el proyecto que se había detenido por falta de presupuesto volverá a ser prioritario para entrar en los proyectos del gobierno para este año.

Así lo declaró para 60 Minutos Multimedios el presidente de la Asociación Ganadera de Las Choapas Albino Pérez Callejas, quien nos explicó que el nuevo rastro debe de estar en un punto intermedio y que la mejor ubicación debe de estar entre la autopista Las Choapas-Ocozocoautla con dirección a Coatzacoalcos.

Porque en ese punto vendrían a matar los ganaderos de Allende, Agua Dulce, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y desde luego Las Choapas, con todos estos municipios el rastro subsistiría por si solo porque los rastros de lo que gana es de la maquila y hay esa confusión que estos establecimientos se mantienen de la venta de carne y esto no es cierto.

Y entonces en eso radica el problema de tener un rastro en Coatzacoalcos donde los productores de aquí tienen que ir hasta allá, no es incentivar el rastro que sea rentable porque todo mundo se va a inconformar va a decir que está muy lejos, y el punto donde está el rastro en Coatzacoalcos a los únicos que beneficia es a quienes promocionaron que se construyera en el puerto.

Por eso la importancia que este en un punto intermedio y estratégico y de esa manera algunos ganaderos de la región estarían dispuestos a invertir en este proyecto. Por último señaló que este proyecto fue detenido por los recortes presupuestales que realizó el gobierno y en ese entonces no era prioritario y por eso se canceló.

Por eso se volverá a replantear la situación en este año con el gobierno federal y volveremos a charlar con el alcalde para que vuelva a insistir con las autoridades,  de hecho él ya había presentado un proyecto donde lo dio a conocer en la Ganadera de San José y es bueno pero hay que volver a insistir.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here