Realiza ayuntamiento labor social en escuela primaria de Huapacalito

0
603

Las Choapas, Ver., 01 Marzo 2014

La mañana de este sábado, personal del ayuntamiento que preside Miguel Ángel Lendechi Ochoa, realizaron labor social en la Escuela Primaria Rural Estatal, Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Hupacalito, en donde también se limpió el parque que se encuentra frente a este plantel, con ayuda de elementos de la Policía Municipal.

Lendechi Ochoa, manifestó que esta labor se dio a raíz de la petición que le hizo la directora de dicha institución, la profesora Artemia Maldonado Jiménez.

Comentó que se hicieron trabajos de aplicación de pintura a la fachada de los salones y de la barda perimetral de la escuela, se cortó el pasto y se podó los árboles que existen en dicho plantel.

Por su parte, la profesora Maldonado Jiménez, manifestó que se sorprendió cuando todo el personal del ayuntamiento arribó a la institución educativa que ella dirige. “No esperaba este apoyo así tan grande” dijo.

Indicó que los padres de familias cooperaron para la pintura, pero debido a que trabajan se les hace difícil poner la mano de obra, por lo que ella recurrió ante el Consejo Municipal, para que la apoyaran, y ante ello, el alcalde envió a todo el personal y colaboró con otros botes con pintura.

“Solicitando que nos apoyaran con la mano de obra, pues la verdad esperaba su apoyo, pero fue más de lo que esperábamos, porque incluso ellos, trajeron también pintura y ya terminamos de pintar toda la escuela, se podaron los árboles y el pasto”.

Aseguró que el diputado Renato Tronco Gómez no los ha dejado solos, pues se encuentra gestionando un aula más para la escuela Miguel Hidalgo, “el señor Renato Tronco también nos está apoyando, está gestionando para que el salón sea construido por que quedó pendiente, sabemos que él está platicando allá con las autoridades para que se construyan espacios educativos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here