Realiza Jurisdicción Sanitaria No. 11 fumigación contra el dengue

0
638

hernan go..Se solicitó apoyo a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Moloacan

Comunicado

Este miércoles desde muy temprano arribaron a la localidad de Tlacuilolapan  6 camionetas de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 de la ciudad de Coatzacoalcos, equipadas con motobombas aspersoras y bombas de mochilas para realizar el rociado espacial y ambiental así también el rociado espacial intradomiciliario recorriendo las calles en vehículo y técnicos aplicativos que recorrieron a pie fumigando al interior de algunas casas cuando así lo requirieron algunas familias.

El encargado de estas brigadas Jesús Manuel Solano Sánchez Técnico en Programas de Salud explico que han realizado la primer visita de este año 2013 a petición de una solicitud realizada por el H. Ayuntamiento de Moloacan que a través de la Dirección de Salud es atendida con prontitud, ya que el objetivo es erradicar en su totalidad el mosco transmisor del Dengue Aedes Aegypti, dijo que la brigada está compuesta por 7 técnicos aplicativos.

El Doctor Bernardo González Ramos Director de Salud dijo que el Presidente Municipal Cosme Monroy está preocupado por la salud de las personas y es por eso que se realizaran constantemente este tipo de fumigaciones a través del apoyo que brinda el jefe de  la Jurisdicción Sanitaria No. 11   Dr. Javier Reyes Muñoz, expreso que el año pasado Moloacan fue el Municipio     que tuvo menos casos de Dengue, se realizan estos trabajos en la localidad de Tlacuilolapan debido a que es prioridad debido al  paso obligado de indocumentados  de diferentes países observándose que se quedan varios días por esta comunidad y en Villa Cuichapa en donde es la localidad más grande del Municipio, al inicio de estos trabajos asistió el C. P. Hernán González Hernández Tesorero Municipal en representación del Alcalde Cosme Monroy.

Además de que la Ley que fue aprobada por la 62 legislatura del Estado de Veracruz, precisa que los propietarios, poseedores o responsables de todos los inmuebles que se encuentren deshabitados, están obligados a facilitar la inspección de estos locales por los verificadores sanitarios debidamente acreditados, con el objeto de inspeccionar el lugar a efectos de detectar, tratar o destruir criaderos potenciales de mosquitos.

En caso necesario, el verificador sanitario se hará acompañar de las autoridades correspondientes que coadyuvarán a efecto de dar cabal cumplimiento a esta acción, mediante mandato por escrito de la autoridad sanitaria competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

En Villa Cuichapa se realizó la fumigación en varias colonias y se observó que por la noche las camionetas y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 estuvieron trabajando para realizar un trabajo que resulte eficaz en bienestar de las familias en este combate frontal en contra del mosquito transmisor del Dengue.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here