Realizan campaña para prevenir Osteoporosis en Nanchital

0
50

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Con el propósito de prevenir enfermedades como Osteoporosis, Osteoartrosis y Artritis Reumatoide en el municipio de Nanchital, dió inicio la campaña Salvando Huesos, por lo que hasta el día domingo la ciudadanía tendrá la oportunidad de acudir para realizarse el examen con un costo mínimo.

“En el tiempo que hemos estado aquí ya hemos examinado a varias personas, lo lamentable es que la mayoría ya trae estas enfermedades, porque las deja pasar o no les dan la atención médica adecuada y tienen desgaste articular”, comentó García Betanzos, integrante de la campaña.

Explicó que el examen consta de una resonancia electromagnética cuántica de cuarta generación con el que evalúan el nivel de calcio en los huesos y el desgaste articular, para poder saber que tratamiento darle.

“Les decimos que medicamentos pueden tomar de acuerdo a lo que ellos necesiten, cabe destacar que estos son orgánicos y no provocan ningún tipo de efecto secundario que puedan padecer a futuro”, comentó.

El módulo fue colocado en el parque central Benito Juárez y estará brindando sus servicios de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, es importante mencionar que el estudio solo tiene el costo de 50 pesos.

Se ha estimado que la prevalencia de osteoartritis en México es de 10.5% (IC95% 10.1 a 10.9), es más frecuente en las mujeres (11.7%) que en los hombres (8.7%), aunque varía enormemente en las diferentes regiones del país.