Realizan conferencia sobre la “Trata de Personas”

0
667

En el marco de los festejos del día Internacional de la Mujer

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-Como parte de los eventos realizados por  Ayuntamiento de Nanchital que encabeza Brenda Esther Manzanilla Rico en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer “ este viernes en unos de los salones de la Casa de Cultura se llevó  a cabo la Conferencia  sobre la “Trata de Personas”   la cual estuvo dirigida por la Lic. Xóchitl María Burdett Torruco Delegada Regional de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ahí la Lic. Juanita Sierra Carmona Directora  de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos  fue la encargada de dirigir las palabras de Bienvenida a la conferencista así como a invitados especiales  y  ciudadanía en general que asistió a tan importante evento, como preámbulo se dio inicio con una proyección destacando puntos importantes sobre el tema.

La Lic., Xóchitl en su disertación magistral  señaló que en nuestro país  cada año,  miles de personas son  víctimas de la “Trata de Personas”  y que uno de los objetivos principales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es establecer acciones para prevenir y combatir el delito, dar protección y asistencia a las víctimas de trata de personas, así como tramitar quejas sobre violaciones a sus derechos humanos, puntualizo que al mismo tiempo promueve la adopción, conocimiento y aplicación de un marco jurídico adecuado que permita el combate de este delito y el respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Una de las invitadas especiales lo fue la señora Ana Isabel González de Tronco esposa del Diputado Local por el Distrito XXX Renato Tronco Gómez quien obsequio una rosa a cada una de las mujeres que asistieron a esta conferencia.

Al concluir la interesante ponencia, la Regidora Primera Ana Espinoza Oriza en representación de la Presidenta Municipal acompañada de los invitados especiales realizó la entrega de un merecido  Reconocimiento a la Lic. Xochitl María Burdett por su participación en este evento en los festejos del día Internacional de la mujer estos continuaran realizándose durante el mes de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here