Realizan en Agua Dulce la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil

0
110

Comunicación Social

Agua Dulce, Veracruz

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias y tormentas tropicales sobre el municipio y la parte sur del país, se realizó la primera reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual consiste en el diseño de estrategias y planificaciones para los distintos casos de emergencia que puedan presentarse a lo largo de la zona.

Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la CANACO en este municipio, se dieron cita diferentes autoridades municipales, entre ellas el alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, además de la presidenta del DIF Municipal, la Lic. Elizabeth Ordaz Ríos, el regidor primero, Erick Jiménez Hernández, la profesora Guadalupe Martínez Badillo, regidor tercero, así como la Lic. Alma Esther Santaella, regidor quinto. Así también estuvieron presentes, el ciudadano Jesús Martínez Monroy, secretario del Ayuntamiento, el Lic. Gamaliel Guillén Flores, Capitán de Puerto de Tonalá, el vicealmirante Sergio Antonio Sánchez, entre otros.

El alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, mencionó dentro de su discurso, que es de “gran importancia tener elaborado un plan estratégico para las situaciones de emergencia que se presenten en el municipio y sus alrededores”, puesto a que ya se han tenido situaciones de riesgo en el pasado con este tipo de amenazas naturales, a lo que sugirió que lo mejor es “estar preparados para resguardar a la ciudadanía de cualquier emergencia”.

Para finalizar, los lugares que se tienen previstos para funcionar como albergues en caso de alguna emergencia abarcan escuelas primarias y secundarias, así como templos y bibliotecas públicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here