Sin empleo obreros ante falta de proyectos

0
318

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Un panorama difícil es por el que atraviesan varios sindicatos del sureste de la entidad ante la falta de proyectos, situación que provoca que el número de agremiados de cada organización sindical disminuya debido a la migración de muchos.

En el caso de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción en General (ASTRAC-CTM) Sección 48 de Nanchital, a cargo de Luis Castellanos Pérez, dio a conocer que la situación actual para nada es favorable en materia laboral.

Indicó que existe una gran expectativa con la Zona Económica Especial (ZEE), pero hasta el momento no hay nada concreto, por lo que se mantendrán en espera de que este proyecto inicie, lo cual se traduciría en una importante cantidad de fuentes de empleo.

En el caso de la organicen FATEV, a cargo de Manuel Palayot Pérez de Ixhuatlán del Sureste, dio a conocer que su sindicato estaba conformado por al menos 700 obreros, de estos una importante cantidad a emigrado ante la falta de empleo.

Dijo que son al menos 80 obreros a quienes han logrado colocar en algunas compañías que realizan distintos trabajos en el municipio, sin embargo dijo que esto es poco, ya que es una cantidad elevado de trabajadores los cuales constantemente buscan empleo.

En Moloacán, la situación es similar, aunque el ayuntamiento desarrolla algunas obras de pavimentación en calles de distintas localidades, el número de trabajadores empleados es mínimo.

Por ello los líderes sindicales expresan que están viviendo un panorama complicado, en el que los más afectados son las familias de los obreros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here