Realizan en Coatepec, primera consulta con el Programa de Telemedicina

0
385

Coatepec, Ver., 02 de abril de 2014.-

Desde el Hospital de la Comunidad de Coatepec, el doctor Jesús Ruiz Vargas atendió a la primera paciente beneficiada a través del Programa de Telemedicina; una mujer de 26 años embarazada que se encuentra en buen estado de salud junto con su bebé.

El procedimiento duró alrededor de 15 minutos, donde el médico le realizó el ultrasonido a la embarazada de 38 semanas de gestación, mismo que se pudo observar desde el área de Telemedicina del Hospital Regional de Xalapa Dr. Luis F. Nachón.

Ruiz Vargas aseguró que este procedimiento dará oportunidad a diversos pacientes para ser valorados por especialistas con esta técnica y dar su opinión sobre algún padecimiento, para así mejorar la calidad de atención de quienes se encuentren distantes de recibir la atención inmediata.

La paciente, Florencia Juárez Escobedo, dijo sentirse muy emocionada de esta nueva experiencia, pero sobre todo de que el estado de salud de su bebe fuera el correcto; agradeció a los doctores y enfermeras que participaron en el procedimiento por el buen trato y atención que le ofrecieron, “con esto, habrá una mejor y más rápida atención para nosotras” apuntó.

Personal de enfermería tomó medidas al bebé, su frecuencia cardiaca, y la diagnosticaron en perfecto estado de salud, y descubrieron en ese preciso momento el sexo del bebé, anunciándole a la madre que espera a una niña completamente sana.

La telemedicina es la prestación de servicios médicos a distancia, para su implementación se emplean tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de atender a pacientes de puntos lejanos a un hospital de manera óptima y que representa un ahorro económico y de tiempo a los usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here