Realizan marcha por la paz

0
868
La marcha por la paz, estuvo tranquila.

Alrededor de 200 personas participaron y anunciaron que habrá más marchas.

La marcha por la paz, estuvo tranquila.
La marcha por la paz, estuvo tranquila.
Culminaron el evento al pie del monumento a Benito Juárez.
Culminaron el evento al pie del monumento a Benito Juárez.

Las Choapas, Ver

JUAN CARLOS ANGULO

Minutos antes de las 11 horas, dio inició la Marcha por la Paz, en la que participaron diversos sectores y ciudadanos de este municipio, quienes antes de empezar a caminar, se hizo una oración y de ahí se dirigieron al parque central licenciado Benito Juárez, justo al pie del monumento al benemérito de las Américas concluyeron esta actividad, en donde anunciaron que continuaran con las marchas para exigirle a las autoridades de los tres niveles de gobierno, paz y tranquilidad para la población.

Los participantes a esta marcha se fueron congregando antes de las 10 horas, algunos para empezar a inflar globos color blanco, con la leyenda “Paz en Las Choapas”, acompañados de una paloma, los cuales fueron entregados a los participantes, entre los cuales se encontraban médicos, ganaderos, comerciantes, amas de casa, inclusive dirigentes de partidos políticos, quienes cumplieron con el requisito de ir de blanco y no hicieron pronunciamiento alguno, ya que afirmaron que fueron como ciudadanos.

Al iniciar el contingente de ciudadanos en la marcha por la Paz, llevaban una lona con un mensaje “Protesta pacífica por la paz y seguridad de Las Choapas”, así como 4 puntos que solicitaban: La sociedad choapense exige que se conforme el Consejo Consultivo Observatorio Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, para implementar acciones de seguridad pública y participación ciudadana.

Otros puntos fueron exigir la implementación de cambios de estrategias de seguridad pública; Que se asignen los recursos presupuestarios para la seguridad pública y que se apliquen estrictamente a los fines autorizados y promover la participación de la comunidad en la planeación, la evaluación y la supervisión de las políticas de prevención social de la violencia y la delincuencia, así como la instalación y el funcionamiento de los comités de participación ciudadana y comunitaria.

Alrededor de las 11: 21 horas es que llegaba el contingente de participantes, quienes se colocaron al pie del monumento a Benito Juárez, en donde el médico Dagoberto Ortiz Camacho, pidió a las autoridades hacer una alianza con los ciudadanos, así también que cada quien trabaje en la impartición de la cultura de los valores, existiendo siempre respeto, por lo que como ciudadanos se debe exigir lo mejor, ya que si no se reacciona, esto (inseguridad) seguirá creciendo y cuando ya estemos rebasados no se podrá hacer nada, por ello solicitó que regrese la Marina, porque la suma nos hace más fuertes, también cambio de estrategia, porque Las Choapas se lo merece.

Por su parte, el empresario Luis Alberto Loredo Quezada, indicó que lo que piden es paz y seguridad, el sector comercial hace este reclamo de forma contundente, por ello pidió a los presentes a ser portavoces de este evento, porque sólo unidos van a lograr que se rompa toda esa parte que está afectando a la ciudadanía en general.

En tanto, el cronista de la ciudad, Roberto Palma Prieto, comentó que era un día histórico, en donde se han unido todos los sectores por la situación de inseguridad que existe, por ello apuntó que están hartos de la indiferencia de todos los niveles de gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here