Realizan mesa de diálogo para dar solución al problema que aqueja a la zona sur de Veracruz

0
500
Jalapa Ver.- mesa de dialogo ofrecio el Secretario de Gobierno a las organizaciones del sur.

Xalapa, Ver.-28 de Marzo 2014.

Con esta platica queda desactivado el bloqueo carretero que se efectuaría el día de hoy a partir de las 7.00 de la mañana.

Luego de la mega protesta que pretendía realizar las diferentes organizaciones de la zona sur en contra del gobierno federal y estatal, debido a que los recursos y obras de diferentes programas no se están realizando, la tarde y parte de la noche de este viernes se sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, en donde las organizaciones invitaron al diputado Renato Tronco Gómez para llegar a una acuerdo y dar solución al problema que aqueja a la zona sur de la entidad.

En la reunión que duró más de cuatro horas estuvieron presente, el Diputado Local Renato Tronco Gómez, el presidente del Consejo Municipal de Las Choapas, Miguel Ángel Lendechi Ochoa; el presidente de la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, Leonel Sánchez, líderes de otras organizaciones y de los diferentes municipios de la zona sur.

Los líderes se dijeron  cansados porque ninguna instancia de gobierno atendía sus peticiones ante el reclamo de que varias obras aprobadas por el gobierno federal a través del FONDEN desde hace varios años no se han realizado y como existe una buena organización en el sur de Veracruz acordaron en llevar a cabo una mega manifestación ya que solo de esta forma el gobierno los atendería.

Y es que de acuerdo a los líderes existen obras mal ejecutadas, cobradas por las compañías y no realizadas y este problema se extiende desde las zonas rurales de los municipios de Acayucan, Rodríguez Clara, Mecayapan, Zaragoza, Tatahuicapan, Jaltipan, Cosoleacaque, Oteapan Minatitlán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Agua Dulce y Las Choapas entre otros.

En donde los caminos, puentes, carreteras, perforaciones de pozos de agua, recursos para la educación y problemas en el sector salud y educativo han impactado en la ciudadanía de escasos recursos económicos.

En la mesa de diálogo los representantes de las organizaciones, líderes sociales, alcaldes de los municipios que estuvieron presente dieron el voto de confianza para que se extienda el plazo y de esta forma el gobierno supervise las obras y de acuerdo a esto, inicien con los trabajos para dar solución al problema.

Indicaron los líderes de las organizaciones que  dieron su voto de confianza, ya que el diputado Renato Tronco Gómez está de por medio y por él, extienden el plazo, pues saben que es un hombre trabajador y cumple con su palabra, además que, pese a que no es diputado de sus distrito siempre los ha apoyado.

Por su parte Erick Lagos se comprometió que en las próximas semanas se reunirán con los representantes de los diferentes sectores y de los municipios para dar solución al problema que no tan solo aqueja al Distrito XXX, sino también a toda la zona sur de Veracruz.

Finalmente los inconformes con esta situación, indicaron que en caso de que el gobierno sólo les esté tomando el pelo y no cumpla con lo acordado en la mesa de diálogo, retomaran la idea de manifestarse en las principales carretera que comunica a la zona sur con otros estados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here