Realizan muestreos CONAGUA en río San Antonio de Ixhuatlán del Sureste

0
125

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Autoridades de CONAGUA  acudieron este miércoles al río San Antonio del ejido Zapotal de Ixhuatlán del Sureste, para realizar los muestreos necesarios del derrame de hidrocarburo que ha afectado al afluente y pescadores de la zona.

Al avanzar la contaminación aproximadamente 3 kilómetros y medio, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), llevó a cabo un recorrido por el cuerpo del agua y pudieron constatar la afectación.

El enlace regional de Protección Civil, así como los pescadores, también estuvieron en la inspección, quienes externaron al personal que en el Río San Antonio, pescan la mayoría de su producto, por lo que en los últimos días han perdido la mayoria de sus ingresos.

Destacaron que en la zona habitan especies como Manaties, Monos Aulladores, peces, lirio acuático rojo y blanco, Garzas y Cocodrilos, los que podrían salir perjudicados si la afectación no se controla a tiempo.

La capa aceitosa está a punto de llegar a la altura del puente Coatzacoalcos II, para después desembocar al río Coatzacoalcos.

Los resultados de los muestreos serán dados a conocer al enlace de Protección Civil regional y al titular de Ixhuatlán del Sureste, para tomar cartas en el asunto.