Realizan programa contra la discriminación en la Tierra y Libertad

0
652

Tiene como fin evitar casos de bullying en la escuela

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Enfocados en prevenir posibles casos de Bullying en la institución, el director de la escuela Tierra y Libertad, Román Chab Tuz, en coordinación con la Psicóloga Judith Fermina Cruz Cruz, han puesto en marcha un proyecto que lleva por nombre “Inclusión”.

De este dijo la Psicóloga, tiene como fin volver a la escuela “inclusiva”, en otras palabras una casa de estudios que albergue a la diversidad de niños que existen sin hacer sentir a ninguno menos por su posición económica, aspecto físico, color de piel, estatura, entre otros factores que en ocasiones provocan la discriminación entre los estudiantes y que también se presenta de los maestros hacia los alumnos.

El director dijo que este trabajo fue aprobado en un consejo escolar donde se valoró la importancia de trabajar en conjunto para evitar la discriminación y que de esto se deriven casos de bullying que dejen malos resultados, tal como ha sucedido en estados del norte del país, principalmente en el estado de Tamaulipas, donde un joven murió  a causa del “juego” de sus compañeros.

La mañana de este martes fueron congregados una gran cantidad de padres de familia en la escuela, los cuales tuvieron una plática con la psicóloga, esta los orientó para que trabajen con sus hijos y les enseñen a aceptar a sus compañeros tal y como son dentro y fuera de la escuela, ya que la educación principal se obtiene desde casa y dijo es ahí donde hay que trabajar más duro.

Entre los puntos que tocará esta iniciativa está la exclusión, discriminación y entre discapacidad y trastorno, estos puntos los impartirá con los maestros, padres de  familia y estudiantes.

Dijo que aun cuando los educadores tienen amplios conocimientos también sostendrá diálogos, y es que dijo les explicara cual es la diferencia entre discapacidad y trastorno, así como déficit de atención entre hiperactividad.

Y es que mencionó que en muchas ocasiones los educadores no saben cómo diferenciar entre etas situaciones y toman medidas no convenientes incluso excluyendo al estudiantes del resto de sus compañeros, situaciones que se pretenden evitar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here