Realizan protesta en Delegación de Tránsito en LCH

1
554

Acusan a personal de la delegación de extorsión, pero los hechos no fueron comprobados.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Alrededor de 30 personas, entre taxistas y ciudadanos, colocaron una manta en la puerta principal de la Delegación de Tránsito con consignas en contra del nuevo encargado de la Oficina de vialidad de este municipio, Abimael Pérez Cruz.

Conductores de taxis del municipio de Agua Dulce y unos pocos de Las Choapas, reclamaban el cese de los operativos y la devolución de supuestos dos mil pesos que fueron pagados por un conductor cuando sufrió un accidente, hechos que no pudieron ser comprobados por la parte acusadora.

Los manifestantes pedían la salida del delegado para entablar un dialogo y pedir soluciones, un ciudadano que había acudido a realizar un trámite, pidió la palabra, pero los inconformes dijeron que era un mandado por parte del delegado y que solo hablarían con el titular de la delegación que se encontraba en el interior del edificio.

Después de unos minutos Abimael Pérez Cruz, salió a atender a los manifestantes, escuchó los reclamos y contestó a todos los cuestionamientos de los manifestantes, entre ellos terminar con los operativos que implementa la delegación y que consideran están en contra de la ley.

Pérez Cruz le manifestó que los operativos son ordenados desde las autoridades superiores y que tanto él como el personal de tránsito, solo son de apoyo y que su responsabilidad es solo en la cuestión de hacer respetar el reglamento de vialidad y que los únicos operativos donde han participado es para invitar a los conductores a usar el casco y cinturón de seguridad.

Dentro del diálogo que sostuvieron hubo momentos en que los gritos y las palabras fuertes salieron a relucir, y fue necesario que patrullas de la policía municipal y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública se presentaran al lugar para vigilar la seguridad de los manifestantes, personal de la Delegación de Tránsito, así como las instalaciones.

Ambas partes acordaron otra reunión en los siguientes días para llegar a acuerdos.

1 COMMENT

  1. TAXISTAS SIN EDUCACION SE MANIFESTABAN SON MAL EJEMPLO PARA LA CIUDADANIA,ACTUABAN COMO DELINCUENTES,QUE NO TENGAN MIEDO A LOS OPERATIVOS EL QUE NADA DEBE ,NADA TEME.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here