Realizan simulacro nivel 3 en Ixhuatlán del Sureste

0
153

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Más de 150 elementos de las diversas corporaciones de emergencia, participaron este martes en el simulacro nivel 3 que se llevó a cabo en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad de Ixhuatlán del Sureste.

El evento inició en punto de las 10 de la mañana y se trató de la presunta fuga de gas LP. Dicho simulacro fue supervisado por el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Pemex Gas y realizado por la empresa Almacenamientos Subterráneo del Sureste.

Fueron 39 las empresas que también tuvieron participación, quienes ayudaron con la presencia de bomberos, ambulancia, enfermeros y personal de rescate.

“Todos los ejercicios de este tipo tienen como finalidad evaluar cada una de las áreas de desempeño de las brigadas de respuesta del CLAM, la siguiente etapa es realizar una evaluación. En términos generales te puedo decir que hemos cumplido con el objetivo del simulacro”, comentó Luis Castro Mendizabal, Coordinador del Comité Local de Ayuda Mutua.

Destacó que otros de los puntos es verificar que lleguen los recursos que se tienen comprometidos con las empresas socias, y sobre todo la comunicación y coordinación con las autoridades de Protección Civil, ya que podrían estar en riesgos algunas comunidades cercanas en caso de que se presente un siniestro.

En el simulacro también se contó con el apoyo de Seguridad Pública del estado y jurisdicción sanitaria.

“La invitación a la ciudadanía es que apoyemos y colaboremos dando el paso a las ambulancias o camiones de bombero cuando veamos que estos se dirigen algún tipo de accidente”, finalizó.