Realizará Pemex simulacro de incendio en el complejo Cangrejera

0
2179

Coatzacoalcos, Ver. Petróleos Mexicanos evaluará sus mecanismos de atención a emergencias y la coordinación con organismos internos y externos mediante la realización de un simulacro mayor nivel IV en el que se presentará un incendio en el tanque V100 de 200 mil barriles de gasolina natural del centro petroquímico Cangrejera.

Personal  de la Subgerencia de Calidad Seguridad Industrial y Protección Ambiental del CP  Cangrejera,  a través del área de contraincendio, realizarán la activación de la emergencia en el supuesto escenario de un incendio de alcance mayor por el que se alertará a todos los organismos de Pemex que forman parte del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Veracruz sur así como del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

  El nivel de este tipo de siniestros  requiere la activación de plan de emergencia interno y externo así como la concurrencia de personal  y recursos establecidos en el circuito de ayuda mutua inmediato,  que incluye al menos ocho centros de trabajo de las cercanías.

Con la realización de este simulacro se pretende evaluar principalmente, la coordinación de esfuerzos para la atención al siniestro, la oportunidad en la que se detona la emergencia, tiempos de llegada de personal externo así como el acopio y suficiencia de recursos (agua, espuma, vehículos, equipos de aire) además la efectividad de los sistemas de contraincendio locales y de intercomunicación.

 Este simulacro no implica riesgos para población y permite evaluar rutas de emergencia, identificación y acordonamiento de zonas caliente-media-fría de acuerdo al siniestro registrado y control zona de conteo de acuerdo a vientos predominantes en ese momento.

También para efectos de medir la capacidad de respuesta y coordinación, Pemex ha reportado este ejercicio a la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad de Veracruz y Protección Civil del Gobierno de Veracruz así como del municipio de Coatzacoalcos.

 Con estas acciones se da cumplimiento a los estándares y procedimientos establecidos en el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).          

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here