Realizaran cirugías gratis de salpingoclacia en LCH

0
390

En lista se tienen ya unas 30 mujeres

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Alrededor  de unas treinta mujeres de Las Choapas serán sometidas a una cirugía de salpingoclasia gratuita en el hospital general “Dr. Pedro Coronel Pérez”, esto con la finalidad de prevenir más embarazos debido a que tienen dos o más hijos.

Raymundo Gushiken Nakagawa, director de esa institución médica, manifestó que actualmente se ofrecen pláticas sobre planificación familiar a las mujeres de la zona urbana y rural de este municipio, las cuales sin lugar a duda, deben conocer la importancia sobre el número de hijos en una familia.

“La campaña de salpingoclasia se realizará gratuitamente los días 25 y 26 de octubre del presente año, donde los médicos especialistas estarán listos para hacerles las cirugías a las féminas que por voluntad propia tomaron la decisión”, refirió el galeno.

De la misma manera, detalló que las mujeres hoy en día deben dialogar con su pareja para decidir el número de hijos que deben procrear y a su vez, tener conocimiento de las cuestiones económicas, ya que la mayoría son familias vulnerables, es decir, aclaró que no es tener hijos por tener.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here