Realizaron jornada médica en Nuevo Teapa

0
599

subirIMGRealizaron jornada

Esto beneficio a las personas de escasos recursos principalmente

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Nuevo Teapa Moloacán Ver.-

La mañana de este jueves en la congregación de Nuevo Teapa se llevó a cabo una jornada médica que encabezó la Secretaria de Salud del Estado. En esta se ofrecieron atenciones médicas a los pobladores de la localidad y de otras cercanas, como fue Santa Cecilia y San Juan de los Reyes.

Entre los servicios médicos que se brindaron completamente gratis están mastografía, detección de cáncer, Papanicolaou, examen de la vista y medicina general. Así también se llevó a cabo un programa de prevención y control del VIH/SIDA, en esto se ofrecieron pláticas principalmente a los jóvenes para que desarrollen una sexualidad sana, como el principal punto en cada acto sexual hacer uso del preservativo.

Y es que de acuerdo a los datos que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH sigue siendo un importante problema de salud pública mundial, después de haberse cobrado más de 34 millones de vidas hasta ahora.

En este evento estuvieron presentes autoridades municipales como el regidor único, Javier García Olan, la sindico único Evelia Contreras Hernández, entre otros. A decir del subagente de la localidad Benjamín Tecomal Rita este servicio que se llevó a cabo a las afueras del centro de salud de la localidad fue de gran beneficio para la ciudadanía de escasos recursos ya que con esto comprobaron su condición de salud y en caso de padecer alguna enfermedad poder iniciar un tratamiento antes de que sea tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here