Realizaron paro de labores vectores de la zona sur por falta de pago

0
964
Urbano Ortiz Pérez, Delegado sindical de vectores en Coatzacoalcos
Urbano Ortiz Pérez, Delegado sindical de vectores en Coatzacoalcos

Trabajadores  del área de Vectores  que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número XI, realizaron un paro de labores por la falta de pagos durante dos meses.

Fueron alrededor de 80 trabajadores que no salieron a laborar este miércoles y se concentraron en una oficina de las instalaciones de la  Jurisdicción Sanitaria ubicada en Coatzacoalcos.

Los afectados esperarán una respuesta favorable por parte de las autoridades de salud hasta las 16:00hrs de este Miércoles, si no hay pago los vectores realizarán una manifestación este jueves a las 8 de la mañana.

Ante esta situación, Urbano Ortiz Pérez, Delegado sindical de vectores en Coatzacoalcos, reconoció que personal de contrato no había recibido el pago de su salario correspondiente a dos meses.

“el adeudo que tienen con el personal de contrato es de dos mes, del 16 de junio al 15 de julio, y del 15 de julio hasta el 15 de agosto” indicó.

Dijo que el secretario sindical se encuentra en Xalapa gestionando el pago de los trabajadores de contrato, y se encuentran a la espera de una respuesta para determinar qué acciones tomaran.

Abundó que las personas que se encuentran en paro laboral llevan a cabo labores del control larvario en las colonias, fumigación y promoción de la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here