Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Después de no haberse parado ni por error por Palacio Municipal. Reapareció el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel el pasado sábado en un evento organizado por la Delegación de Tránsito.
La última vez que se le vio fue en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús donde fungió como mayordomo donde realizó la procesión por las calles del centro de la ciudad, desde esa fecha cientos de campesinos de las comunidades rurales del municipio han estado esperando una audiencia con el Alcalde Choapense pero nunca lo han encontrado.
Según información de sus colaboradores más cercanos el Edil se encontraba en la ciudad de Mérida, Yucatán debido que fue a revisión médica, pero para nadie es un secreto sus continuos viajes a esa parte del país descuidando sus funciones y dejando a la deriva la Administración.
La semana pasada fue tal la inconformidad de los campesinos que amenazaron que de no ser atendidos el día de hoy le efectuarían una protesta donde participarían varios ejidos y localidades que demandan se cumpla con las obras inconclusas.