Recauda SAT 2 mil 800 mdp con ‘balconeo’

0
709
La recaudación se ha logrado gracias a la lista de contribuyentes deudores que se publica quincenalmente
.
Foto: Agencias
Agencias

A través la lista de deudores que publica quincenalmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han recaudado 2 mil 849 millones de pesos, informó el jefe del organismo, Aristóteles Núñez.

En conferencia de prensa, detalló que 2 mil 300 millones de pesos han sido producto de el pago que han hecho los contribuyentes que aparecen en las listas de deudas firmes, exigibles y no localizados.

En tanto que los 549 millones restantes han sido producto del pago que hicieron los contribuyentes que obtuvieron una condonación de las multas de sus deudas en los primeros dos meses del año.

Por otro lado, el jefe del SAT dijo que el plazo del 1 de abril para que todos los contribuyentes del País comiencen a facturar electrónicamente es inamovible y no habrá prórroga para la adopción de los nuevos documentos digitales.

El funcionario comentó que el proceso de adopción de la factura electrónica ha avanzado en los primeros dos meses del año y no hay ninguna iniciativa por parte del fisco para extender el plazo de adopción.

Tampoco, advirtió, habrá prórroga para aquellos contribuyentes que están obligados a emitir recibos de nómina digital y cuyo plazo para su adopción es el mismo que el de la factura electrónica.

“El plazo para iniciar el uso de la factura electrónica obligatoriamente es el 1 de abril de este año, estamos hablando de aproximadamente de 4.5 millones de contribuyentes.

“No habrá ninguna prórroga ni se extenderá el plazo para aquellos patrones que tienen la obligación de emitir recibos de nómina digital y tampoco en el tema de factura electrónica”, dijo.

Núñez explicó que hay alrededor de 1.7 millones de contribuyentes que están pendientes de facturar electrónicamente pero muchos de ellos ya cuentan con los requisitos necesarios para cumplir con el proceso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here