Dijo que es una propuesta de campaña que hizo el ahora presidente Peña Nieto a la que el PRI está haciendo justicia y es además un derecho que puede ejercer el partido al igual que lo hacen el PAN y PRD.
Veracruz, Ver.- La propuesta del PRI de hacer una consulta ciudadana para reducir en 100 el número de diputados y senadores plurinominales no es política ni mediática, aseguró el diputado federal priista, Fernando Charleston Hernández.
Dijo que es una propuesta de campaña que hizo el ahora presidente Enrique Peña Nieto a la que el PRI está haciendo justicia y es además un derecho que puede ejercer el partido al igual que lo hacen el PAN y PRD con sus propias propuestas y respectivos temas.
“Tenemos nuestro derecho, es una propuesta para hacer una consulta ciudadana, es una propuesta de campaña del presidente Enrique Peña Nieto a la cual todo nuestro instituto político está avalando, está activo, el PRI está activo haciendo estas propuestas, el PAN y el PRD están haciendo sus propuestas de consultas ciudadanas, la del PRI va precisamente en este sentido y creemos que a final de cuentas la sociedad lo ha pedido durante mucho tiempo”.
Se trata en el caso del PRI de reducir el gasto público y eficientar el trabajo legislativo, que queden en total 400 legisladores federales en ambas cámaras del Congreso de la Unión, subrayó Charleston Hernández.
“No con el afán de acallar las voces de las diferentes fuerzas políticas sino con el afán de eficientar el trabajo en las cámaras, son 100, en lugar de haber 500 diputados en la cámara habría 400 y esto hablaría de que ya no habría tantos diputados plurinominales como lo ha pedido la sociedad”.
El PRI espera aportar 6. 5 millones de firmas en la Cámara de Senadores para que proceda la consulta.
“Con esta entrega de más de seis y medio millones de firmas y las que se siguen todavía recabando vamos a lograr, a poner esta propuesta ante la Cámara de Senadores como ya lo hizo el presidente de nuestro instituto político César Camacho para lograr obviamente eficientar el gasto tanto del gobierno el erario público como eficientar el trabajo en las cámaras”.