Eran empleados de Pemex pareja ejecutada

0
1734

17 septiembre, 2014.

Córdoba, Veracruz.- Como Alejando Salamanca Bravo y Linda Patricia Valencia Martínez, fueron identificados la pareja ejecutada que aparecieron a las afueras del rancho Minerva, en el municipio de Cuitláhuac.

Familiares de los ejecutados identificaron los cuerpos en el anfiteatro de conocida funeraria y los reclamaron para darles sepultura.

Según comentaron que el sábado 13 fue el último día que los vieron y fue el día en que aparecieron tirados cerca de la carretera Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 48.

Se conoció que Linda Patricia Valencia Martínez, con domicilio en Córdoba, era empleada de PEMEX y fue detenida por la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el 22 de abril del 2012, por el delito de fraude en contra de un joven, a quien le prometió una plaza en PEMEX por la cantidad de $70 mil, según causa penal 48/2012/VII.

Y Alejandro Salamanca Bravo de 40 años de edad, con domicilio en una casa de huéspedes denominada Las Palmas, de la calle Agrarista atrás de la escuela Concepción Chumacero, en Tierra Blanca, se le relaciona con Omar Salamanca Bravo (hermano), quien al parecer integraba una banda dedicada al robo de combustible y cobro de piso en la región de Omealca y Tierra Blanca.

Las dos víctimas  encontradas ejecutadas  presentaban golpes y torturas, así como varios impactos de arma de fuego, y un narcomensaje amedrentador contra grupos rivales.

Los cuerpos aparecieron sin vida el domingo por la mañana en un tramo carretero de este municipio, eran empleados de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las investigaciones apuntan a que su muerte se relaciona a un ajuste de cuentas entre grupos dedicados al robo de combustible.

Valencia Martínez estuvo interna en el penal de La Toma por haber defraudado a una persona con una ficha para plaza que vendió en 70 mil pesos, pero que finalmente no entregó.

 

Salamanca Bravo era parte de la estructura de PEMEX encargada de la operación de los ductos, y contaba con domicilio en una casa de huéspedes ubicada en la calle Agraristas, de Tierra Blanca.

 

Este último era hermano de Oscar Salamanca Bravo, apresado tres años atrás por delitos contra la salud y robo de combustible a las ductos de PEMEX.

 

 

La camioneta oficial en la que viajaba Salamanca fue encontrada abandonada en una colonia de Tierra Blanca, se trata de una RAM 2500 propiedad de PEMEX.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here