Rechazo total al aumento de tarifa de taxis

0
488
Estudiantes en contra del aumento en el pasaje.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Estudiantes, profesionistas, amas de casa y público en general rechazan de manera tajante el alza a el pasaje de los taxis colectivos, esto a raíz del anuncio por parte de líderes taxistas que amenazaron con un aumento en la tarifa sin tener la autorización de Trasporte Público del estado.

Los estudiantes del Cbtis 113 Emanuel Garduza Pérez y Josué Gutiérrez Cruz consideran que este aumento es un robo exagerado ya que muchas familias no tendrán para mandar a sus hijos a las escuelas, ya que tienen que darle de comer y ahora con este aumento o comes o pagas pasaje.

Aparte quieren subir el pasaje y hay algunos choferes de taxis que dan mal servicio, se paran en donde sea y luego van haciendo carreritas para ganar el pasaje, otros traen su música a todo volumen a vienen con su celular en la mano, por eso los estudiantes creemos que primero tienen que mejorar el servicio y luego subirle al precio.

Por ejemplo un estudiante que viva en la colonia Tancochapa, tiene que pagar doble pasaje y serian 18 de venida y 18 de regreso pues ya no le quedaría nada para comer algo en la escuela, creemos que es un robo descarado de los dueños de taxis, y porque mejor no descansan algunas unidades como pasa en otras ciudades.

Por su parte el Dr. Fernando Ocampo González comentó que los ciudadanos debemos de negarnos a pagar los 9 pesos, ya que esto no está dentro de la ley y aparte no hay una autorización por parte de trasporte del estado para subir la tarifa. El ayuntamiento no está capacitado para dar autorización y eso deben de saberlo muy bien.

Esto es un atraco a la ciudadanía que no lo debemos de permitir y lo que más coraje da es que un puñado de dueños de taxistas nos amenacen y pongan fecha para el aumento del pasaje, creo que aquí el gobierno municipal debe de intervenir y poner un alto a estos abusos o establecer medidas alternativas como sería poner unos camiones urbanos.

Ahora los taxistas no son tontos porque todos los aumentos de los que ellos se quejan lo ocasiona el gobierno, porque no protestan en contra del gobierno pues porque no son tontos saben que si se ponen al brinco les quitan las concesiones, y lo más fácil fue cargarle la mano al pueblo y principalmente al estudiante.

Con esta medida solo están ocasionando que muchos jóvenes ya no estudien porque sus padres no tendrán para darle para los pasajes, va a haber deserción escolar pero esto no les interesa a los dueños de taxis. Estoy indignado porque esto es un atropello para todos los choapenses nadie puede obligarnos a pagar esta nueva tarifa y mucho menos porque no está autorizado ningún incremento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here