Recibe Veracruz reconocimiento internacional por sus avances y logros en protección civil

0
534

Comunicado: 1984 – 12 abril, 2013

La secretaria Noemí Guzmán Lagunes participa en III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos del Iclei

* En el Taller sobre Programas Municipales de Protección Civil e Infraestructura de Emergencia, destaca los Atlas de Riesgos y el Sistema Integral de Atlas de Veracruz

Hermosillo, Son., 12 de abril del 2013.- El Gobierno de Veracruz recibió el reconocimiento del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (Iclei, por sus siglas en inglés) por sus avances y logros en materia de Protección Civil, durante el III Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, celebrado en esta ciudad, organizado por el Gobierno del Estado de Sonora y por dicho consejo.

En su participación en el Taller sobre Programas Municipales de Protección Civil e Infraestructura de Emergencia, la titular de la dependencia estatal, Noemí Guzmán Lagunes, destacó los avances que han registrado los municipios veracruzanos en la materia en la presente administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa.

Entre muchos otros logros mencionó el hecho de que, por primera vez, los 212 municipios cuentan con su Atlas de Riesgos, además del acceso al Sistema Integral de Atlas de Veracruz (Siaver), que les permite actualizar la información de riesgos.

Gracias a ello, dijo, por su grado de representación, los atlas están clasificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, como de nivel medio; además, informó que, para elevarlos al nivel avanzado está en construcción el Índice Municipal de Vulnerabilidad, único en el país.

El secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe del Iclei, Édgar Villaseñor Franco, hizo un amplio reconocimiento a Veracruz por sus logros alcanzados en materia de protección civil.

Iclei-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad es la Agencia Internacional de medio ambiente que apoya a gobiernos locales, a través de capacitación, asistencia técnica y asesoría, en el diseño e implementación de programas de desarrollo sustentable.

Surgió en 1990 como Organización no Gubernamental no Lucrativa y funciona como una asociación de gobiernos locales. El Iclei tiene como misión construir y dar apoyo a un movimiento mundial para lograr mejoras tangibles en las condiciones ambientales locales y en el desarrollo sustentable global a través de acciones locales acumulativas.

Participaron también en el taller el director general de Protección Civil del Municipio de León, Guanajuato, Crescencio Sánchez Abundis; el director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de La Antigua, Veracruz, César Félix Sáez Pérez; la coordinadora del Departamento de Ecología del Municipio de Champotón, Campeche, Claudia González Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here