Reciben en Villa Cuichapa llamadas de extorsión

0
466

Los malandros dicen ‘trabajar’ en la plaza

Villa Cuichapa, Ver.

60minutos.digital

Múltiples llamadas de intento de extorsión han recibido habitantes de Villa Cuichapa, cuyos reportes han llegado hasta las autoridades policiacas municipales, quienes en algunos casos se han encargado de entrevistarse con los delincuentes.

Entre los blancos de los amantes de lo ajeno están comerciantes, trabajadores petroleros y ganaderos, a quienes los delincuentes les exigen determinada cantidad de dinero por derecho de piso, a cambio de “protección”.

En algunos casos, las autoridades policiacas se han entrevistado con los delincuentes haciéndose pasar por las víctimas, estos en la conversación, sin que mencionen si pertenecen a alguna célula criminal, señalan que su “gente” está trabajando en la plaza, por lo que conocen los movimientos de las personas, por ello les piden dinero una cuota para protegerlos.

Las autoridades han solicitado incluso dialogar personalmente con estos, para llegar a “buenos términos acerca del pago mensual” que solicitan, sin embargo, estos se niegan.

En una de las llamadas hechas por la autoridad, se logró determinar que esta provenía de un municipio al norte del estado.

Derivado de estas acciones, las autoridades solicitan a la ciudadanía mantenerse alerta y hacer las respectivas denuncias en caso de recibir alguna llamada, principalmente manteniendo la calma, para no permitir dejarse engañar por los delincuentes. Además, solicitan que hagan los respectivos reportes en caso de notar la presencia de personas sospechosas.

Algunos ciudadanos quienes han sido víctimas de estos hechos, han tomado como medida cambiar su número telefónico, para evitar que nuevamente los contacten.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here