Seguridad, estrategias incompletas!

0
611

Por El Bicho Politikón

El tema sigue siendo el huachicol y el desabasto que no es desabasto de combustibles, pero a mí me alarma la cifra de 150 muertos en tan solo 45 días del gobierno de Cuitláhuac pese al anuncio de su estrategia para combatir el crimen.

Usted dirá que apenas son 45 días, pero así empezamos con Yunes y ya ve en qué terminamos, nunca pudo con el tema pese a que prometió resultados en seis meses… espero que a Cuitláhuac le vaya mejor, aunque eso de meter más policías me parece una estrategia limitada… hace falta inteligencia, esa de la vieja escuela donde se infiltraban y daban golpes espectaculares.

Claro, para eso debes depurar a tu corrupta policía, he ahí el dilema y la parte del problema más importante, en 45 días no he visto ninguna investigación contra nadie en las fuerzas policiales del estado, menos en las municipales… y es que de qué sirve mandar a los marinos o al ejército (que en el estado han agarrado las mismas mañas que los estatales o municipales) si desde el cerebro de operaciones les avisan a los malandros.

Como ejemplo, hace días la policía federal montó un operativo en la salida de Las Choapas, ningún detenido, solo amonestaciones verbales por no ponerse el cinturón… meses atrás la policía estatal todos los días detenía a ‘polleros’ e indocumentados, claro, eran nuevas las autoridades y había que meter presión para llegar a ‘acuerdos’… de un tiempo acá ya no hay detenciones… ¡qué raro no!

En ningún momento digo que el paquete es fácil, pero cuanto la tienes complicada y no pones a trabajar tus dos neuronas, se pone cabrón el asunto… estos nuevos gobiernos eran muy críticos cuando eran oposición y ahora son muy tolerantes con funcionarios francamente incapaces (por decir lo menos) ahora que tienen las riendas.

El pago de favores nos cuesta muy caro… y en el caso de la seguridad hasta nos puede costar la vida, así que a ponerse a trabajar que los criminales de dentro o de fuera no saben ni les interesa la Cuarta Transformación…

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here