Reconocen calidad del Cobaev a nivel nacional

0
422
  • Ingresan 11 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2014.- Durante la sesión más reciente del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), se dictaminó que cinco planteles Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ya forman parte de dicho sistema.

Los planteles de Villa Azueta, Xalapa, Ozuluama, Joachín y Chontla, fueron valorados por el Consejo para la Evaluación de la Educación de Tipo Medio Superior (Copeems), el cual verificó que su funcionamiento se apega a los acuerdos establecidos en el manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el SNB.

Según el grado de avance y cumplimiento de las normas, el Copeems cataloga en varios niveles a las múltiples instituciones públicas y privadas de todo el país que solicitan anualmente su ingreso. Los cinco planteles Cobaev antes mencionados fueron catalogados en el nivel IV.

Para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, se evalúan factores como el desarrollo en los estudiantes de las competencias genéricas y disciplinarias básicas, el perfil de los directores, la profesionalización de los docentes y su capacitación continua.

También se verifica que el plantel trabaje bajo el Marco Curricular Común (MCC), que se generen programas de orientación y se garantice la suficiencia de la plantilla docente. Así mismo, que las instalaciones satisfagan las necesidades pedagógicas, de higiene y seguridad; elementos que el Cobaev cumplió en su totalidad.

El objetivo primordial de establecer estas normas, es mejorar la organización y calidad de los servicios educativos. El director general del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, reconoció el logro como una labor de equipo, ya que involucra la participación de toda la estructura educativa.

“Nos comprometimos para cumplir el objetivo trazado, que es ingresar el mayor número posible de planteles al Sistema Nacional de Bachillerato, lo que brinda al Cobaev una característica más para confirmar la calidad educativa que se brinda, gracias al gran nivel de compromiso de sus docentes”.

Durante la próxima sesión del Comité Directivo del SNB, seis planteles Cobaev más, contarán con un pronunciamiento positivo para su ingreso. Éstos son los de Coatzintla, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Tlapacoyan y Paso de Ovejas, con los que sumarán en total 11 planteles de manera oficial aprobados para formar parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

Algo de gran relevancia para el Cobaev, es que de 959 dictámenes positivos del SNB para instituciones educativas del país, de los 30 que se otorgaron para Veracruz, 11 le corresponden a este colegio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here