Ingresará hoy nuevo frente frío a Veracruz, posibles granizadas: PC

0
402

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2014.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los pronósticos sugieren que un nuevo frente frío ingresaría al noroeste del Golfo de México la tarde de este viernes.

Es posible que se estacione sobre Tamaulipas, aumentando los nublados con potencial de lluvias y tormentas aisladas con posible caída de granizo en el estado de Veracruz; en la costa, se presentaría un evento de norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 km/h.

Estas condiciones cambiarían nuevamente el domingo cuando la temperatura se eleve, tal situación seguiría hasta el lunes. No obstante, otro frente asociado a una masa de aire frío recorrería la entidad veracruzana durante los días martes y miércoles.

Por otra parte, cielo despejado a medio nublado se observa en la entidad veracruzana para este viernes, donde las temperaturas diurnas registran valores altos. A su vez, el evento de surada tendería a decrecer, sin embargo, el ambiente seguiría cálido.

Aunque, por la tarde y noche se pueden desarrollar nublados convectivos asociados a lluvias con tormentas aisladas, incluso caída de granizo, en especial en zonas serranas.

Por todo lo anterior, se sugiere extremar precauciones en el manejo del fuego, evitando con ello el desarrollo de incendios forestales por temperaturas altas; a quienes transitan por las vías de comunicación del estado, por la reducción de la visibilidad por nieblas generalmente nocturnas en regiones altas y matutinas en zonas bajas; a la población de regiones montañosas por posibles chubascos, actividad eléctrica y probable caída de granizo en horas de la tarde o noche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here