Recordaron a los Niños Héroes

0
461
Conmemoraron a los Niños Héroes.
Conmemoraron el 168 aniversario de la gesta heroica.
Conmemoraron el 168 aniversario de la gesta heroica.
Los militares realizaron disparos al aire por la gesta heroica.
Los militares realizaron disparos al aire por la gesta heroica.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Autoridades civiles y militares, con un acto cívico recordaron el 168 aniversario de la gesta héroica de los Niños Héroes, quienes el 13 de septiembre de 1847 decidieron enfundarse en la bandera nacional para defender el Castillo de Chapultepec.

Este evento cívico fue realizado por autoridades militares del 45 Batallón de Infantería, estando presentes las autoridades civiles encabezadas por el presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel, el síndico Javier Basáñez Silvan, así como los demás integrantes de la comuna.

Por parte de las escuelas estuvieron presentes alumnos de las escuelas 18 de Marzo, secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, secundaria Técnica Agropecuaria, Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, así como ciudadanía en general que estuvo presente en este acto que fue conducido en su totalidad por personal militar que a las 9 horas inicio con este evento cívico.

En el evento, el comandante del 45 Batallón de Infantería, Pedro Ventura Vargas, señaló que los jóvenes cadetes dieron su vida para defender al país, destacando su lealtad y patriotismo, cualidades que también los elementos de las fuerzas armadas, esto  en cumplimiento de las leyes.

En el acto, el munícipe Marco Antonio Estrada Montiel, paso lista a los Niños Héroes y los presentes exclamaban “Murió por la patria”, para luego un elemento militar exclamó la poesía “Fanfarria a los muertos”, para luego empuñar sus armas y disparar al aire.

Para finalizar el acto cívico, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales en el hemiciclo a los Niños Héroes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here