Recorren mastógrafos móviles del IMSS en zona Sur de Veracruz

0
56

Orizaba, Veracruz, a 23 de noviembre de 2022.- Las mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad pueden realizarse el estudio de detección oportuna de cáncer de mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pone a disposición de las derechohabientes de 40 a 69 años tres mastógrafos móviles que estarán recorriendo las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a fin de acercar la detección oportuna de cáncer de mama a la población.

El coordinador médico de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que la mastografía está indicada para mujeres que desde el 2020 no se hayan realizado el estudio, o bien que sea su primera vez. Deberá acudir con su carnet de citas y vigencia (la cual puede descargarla en la aplicación IMSS Digital) a partir de las 8:00 horas en la UMF donde se encuentre el mastógrafo.

El primer mastógrafo estará el 24 y 25 de noviembre en la UMF No. 4 de Ciudad Mendoza; el 26 del mes en la UMF No. 58 de Huatusco; 28 y 29 en la unidad No. 16 de Cuitláhuac, y el 30 en la No. 13 de Paso del Macho.

En tanto, el segundo mastógrafo estará el 24 de noviembre en la UMF No. 52 en Cosoleacaque; del 25 al 27 del mes en la unidad No. 51 de Acayucan; el 28 de noviembre en la UMF No. 65 de Villa Allende; para el 29 en la UMF No. 66 de Nanchital, y para concluir el mes en 30 en la No. 53 de Agua Dulce.

El tercer mastógrafo recorrerá 24 y 25 de noviembre la UMF No. 16 de Omealca; el 26, la unidad No. 28 de Joachín; el 28 le corresponderá el turno a la unidad No. 31 de Temazcal; el 29 la unidad IMSS de Naranjo y el 30 de noviembre en la unidad No. 30 de Piedras Negras.

La mastografía es un estudio de tamizaje que permite identificar irregularidades en los senos, si el resultado es normal la derechohabiente requerirá otro estudio pasados dos años, en caso de detectar alguna irregularidad la UMF la contactará de manera pronta para canalizarla con el médico ginecólogo u oncólogo según sea el caso, activando la ruta rosa.

Las mastografías se realizarán a partir de las 8:00 a las 18:00 horas, es importante que la paciente acuda aseada sin crema, perfume o desodorante, además de llevar ropa cómoda y cubrebocas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here