Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Debido a lo costoso que resulta para muchas familias de escasos recursos poder acudir a realizar un trámite al Registro Civil de Moloacán, la oficial en turno María Domínguez Toledo dio a conocer que iniciarán visitas en las 22 localidades que integran el municipio.
Explicó que el municipio está integrado por localidades situadas a varios kilómetros de distancia de la cabecera municipal, esto complica a los interesados poder acudir a obtener un acta de nacimiento, matrimonial o de defunción.
Por ello, dijo, que tras diálogos con las autoridades municipales determinaron crear una agenda en la que se especifique el día y horario en que estarán en cada una de las localidades, lo cual está por integrarse para apoyar a las familias.
Indicó que al acudir a las localidades los tramites que requieran las personas no tendrá ningún costo extra y es que dijo se busca evitar que realicen gastos elevados en pago de pasaje.
Indicó que el actual gobierno del estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ha instruido que brinden especial atención a las localidades, las cuales durante años han estado en el abandono de varios servicios.
Con esto, dijo, apoyarían a todas aquellas personas que no cuentan con sus actas de nacimiento, ya que algunos de estos no las tienen debido a que desconocen de la importancia de los documentos, por lo que en las visitas a las localidades podrán apoyar a estas personas.